PATROCINADORES

La Asociación de Informadores Gráficos (AIG) ha presentado hoy en el SOS Rioja el chaleco que sus profesionales lucen en situaciones de emergencia

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha visitado esta mañana el Centro de Coordinación Operativa SOS 112 acompañado por el presidente de la Asociación de Informadores Gráficos (AIG), Fernando Díaz, y varios miembros de la AIG, para conocer los chalecos identificativos que utilizan fotógrafos y cámaras de TV con el fin de identificarse y facilitar su labor informativa en situaciones en las que también intervienen los profesionales del SOS Rioja.

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha destacado que “este chaleco, tan habitual en situaciones de conflicto internacionales, ayuda a mejorar la coordinación en situaciones de emergencia y es muy útil en grandes aglomeraciones o en lugares donde se producen situaciones de riesgo para que los informadores gráficos puedan ejercer su tarea con las mayores garantías y facilidades”.

El chaleco de color naranja, que está homologado por Tráfico, es personal e intransferible para cada profesional y luce la inscripción PRENSA, el logotipo de AIG y un número identificativo. Este chaleco se ha comenzado a utilizar de forma voluntaria entre los socios de la AIG en todo tipo de situaciones para cumplir con el objetivo de informar al ciudadano con las imágenes que mejor expliquen lo que ocurre.

     En este sentido, Emilio del Río ha subrayado “la importancia de que se generalice el uso de este chaleco entre los informadores gráficos riojanos, como símbolo de profesionalización y herramienta preventiva” y ha aprovechado para agradecerles “su profesionalidad y el tiempo que dedican cada día a informar a todos los riojanos garantizándoles el pleno desarrollo de sus libertades públicas y convirtiéndoles en testigos directos de los hechos. Lo cual significa, en muchas ocasiones, un riesgo para su integridad física”.

PATROCINADORES