PATROCINADORES

La Asociación de Informadores Gráficos AiG aborda el viernes 4 de diciembre en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño los problemas que surgen por el uso indiscriminado y no siempre respetuoso de imágenes en el ámbito digital.El Consejero de Justicia, Conrado Escobar, David Maeztu, como jurista especializado en Derecho de internet y propiedad intelectual y Juan Boronat, como experto en Comunicación digital y redes sociales ofrecerán su visión en un debate coordinado por Andrés Pascual. 

La Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión de La Rioja (AiG Rioja) y el Gobierno de La Rioja celebran el viernes, día 4 de diciembre la III Jornada “Derechos y Límites del Periodismo Gráfico” que, bajo el título “Las fotografías en las redes sociales: Protocolos de actuación”  estará dedicado al uso de imágenes en las redes sociales. Será a partir de las 20:00 horas en el Centro Cultural Ibercaja (c/ Portales 50) de Logroño.

 Esta tercera jornada de foto-periodismo de Aig aborda un tema que no solo preocupa a los reporteros gráficos profesionales, sino al grueso de una población que convive diariamente en un mundo virtual casi tan lleno de imágenes como el real. 

 Este uso indiscriminado de las fotografías en las redes sociales hace que nos formulemos diversas preguntas: ¿Puedo utilizar fotografías de terceros? ¿Qué formalidades o requisitos legales hemos de seguir para hacerlo? ¿Quién controla su publicación? ¿Existen medios para proteger las fotografías propias que subimos a una red social? ¿Hay forma de denunciar y sancionar a los infractores?

 El Consejero de Justicia del Gobierno de La Rioja, Conrado Escobar, abrirá esta jornada en cuyo debate también participará como portavoz que ha sido de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados esta legislatura. Estará acompañado de David Maeztu, abogado y experto en derecho de internet, propiedad intelectual y tecnología; y Juan Boronat, experto en comunicación y redes sociales, socio fundador y director creativo en ‘La diferencia creativa’, los cuales tratarán de contestar a estas cuestiones y cuantas surjan durante la jornada que será moderada y coordinada por el escritor y jurista, Andrés Pacual, letrado de AiG.

 Diferentes perspectivas del mismo escenario que nos ayudarán a clarificar conceptos y nos abrirán nuevas ventanas para contemplar los derechos y deberes de los reporteros gráficos y de todo aquel que se disponga a utilizar una fotografía propia o ajena.

PATROCINADORES