PATROCINADORES

El presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García, y el vicepresidente de la Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja, Abel Alonso, han presentado la nueva convocatoria del IX Premio Parlamento de La Rioja de Fotoperiodismo.

Pueden participar cualquier fotógrafo profesional o semi-profesional vinculado a un medio de comunicación, tanto de La Rioja, como de fuera de La Rioja, que pueden presentar hasta 10 obras relacionadas con La Rioja a lo largo de 2021.

Las fotos se subirán a una plataforma virtual a través de las web del Parlamento de La Rioja www.parlamento-larioja.org  o de la Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja www.aigrioja.com, en formato JPEG con un tamaño máximo de 6 Megas y 4.000 pixeles en el mayor de sus lados. (Modo de color RGB) cada imagen llevará los siguientes datos:

  • fecha de la toma de la imagen y
  • pie de foto y medio de comunicación al que esté vinculado su autor o que haya publicado las imágenes presentadas.

La presentación de obras estará habilitada desde el lunes 17 de enero, hasta el lunes 14 de febrero de 2022. El fallo del jurado se dará a conocer en la entrega de premios prevista para el día 18 de febrero en el Claustro alto del Parlamento.

El presidente del Parlamento, Jesús María García ha destacado la importancia de la fotografía por la información y el “sello de veracidad” que aporta a las noticias sobre la actualidad y junto al vicepresidente de AiG, Abel Alonso, animaron a participar a los reporteros de otras localidades como Haro, Calahorra, Santo Domingo, Arnedo, Alfaro a que también presenten imágenes y aspiren a alguno de los premios.

UN JURADO CON GRANDES DE LA FOTOGRAFÍA

El jurado de esta IX edición está compuesto por:

Enrique del Río Urbina: Fotógrafo y editor gráfico de diario La Rioja durante 32 años.

Manuel Barriopedro: Fotógrafo de EFE y premio World Press Foto en 1981

Silvia Omedes: Gestora cultural y presidenta de lal Fundación Photographic Social Vision

César Lucas: Fotógrafo todoterreno, responsable de fotografía del Grupo Zeta durante décadas y primer español que formó parte del jurado del World Press Foto.

Una representante del Parlamento, en este caso su reponsable de Comunicación, Zahyra Sáenz y el periodista Guillermo Aísa por parte de AiG, como secretario del Jurado.

INSCRIPCIÓN

Puedes inscribirte a través del siguiente formulario:

O usando este enlace: https://www.concursosdigitales.com/es/accesounconcurso/index.php?idConcurso=16515

PATROCINADORES