PATROCINADORES

  • Mercafoto 2022 registró la venta de 220 fotografías del Archivo Fotográfico de AiG.
  • Mercafoto se celebró del 12 al 17 de diciembre del pasado año y puso a la venta un millar de imágenes entre las tomadas por sus socios en los años de historia de la asociación.
  • Mercafoto registró la visita de más de 500 personas que tuvieron la oportunidad de acercarse a la obra de los fotoperiodistas que trabajan en los medios de comunicación riojanos.

La Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja (AiG) ha entregado esta mañana al Banco de Alimentos los 2.285 euros recaudados en Mercafoto 2022. El presidente de AiG, Fernando Díaz -acompañado de compañeros de la asociación- ha hecho entrega al presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo, la recaudación de la venta de las imágenes del Archivo Fotográfico de la Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja.

Mercafoto 2022 se celebró entre los días 12 y 17 de diciembre del pasado año y AiG puso a la venta un millar de fotografías entre las tomadas por sus socios a lo largo de la historia de la asociación. En total se vendieron 220 fotografías y Mercafoto 2022 registró la visita de 500 personas que pudieron acercarse a la obra de los fotoperiodistas que trabajan en los diferentes medios de comunicación riojanos. Las fotografías puestas a la venta en Mercafoto 2022 fueron una selección de las mejores realizadas por los miembros de AiG y que formado parte de las exposiciones anuales como de los anuarios recopilatorios.

La Sala de Exposiciones de la Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía acogió la muestra y venta de las fotografías, a las que se asignó un precio de 10 euros en beneficio del Banco de Alimentos de La Rioja. La edición de Mercafoto 2022 fue la tercera de esta actividad. El presidente de AiG, Fernando Díaz, ha resaltado que “Mercafoto tiene el objetivo de añadir a la labor del colectivo de los informadores gráficos una dimensión solidaria en favor del Banco de Alimentos, pero, al mismo tiempo, pretende poner de relieve el valor las fotografías e imágenes como documento, que por su valor social, artístico y periodístico puede ser una inversión con fines sociales, así como el trabajo realizado por los fotoperiodistas”.

PATROCINADORES