PATROCINADORES

  • En 2023 se cumplen 30 años de la constitución de la Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja (AiG).
  • La inauguración de la exposición 2022 tendrá lugar el viernes 24 de febrero.

AiG muestra, a través de la exposición, una selección de las mejores fotografías realizadas a lo largo del pasado año -2022- por los fotoperiodistas socios de la asociación. La muestra va acompañada de un anuario que se presentará en las próximas semanas).

La selección de las imágenes que componen la exposición corre a cargo de la Insignia de Oro de cada edición. En esta ocasión la editora/comisaria de la muestra ha sido la fotógrafa Sofía Moro.

Sofía Moro (Madrid, 1966). Ha desarrollado su carrera como fotógrafa freelance, en campos como el periodismo, la fotografía documental y editorial. Ha trabajado para medios de comunicación como El País Semanal. Matador o Vanity Fair, centrándose en el retrato editorial y en proyectos fotográficos que tienen como protagonista la justicia social y los derechos humanos desde sus primeros trabajos en 1992.

La exposición está compuesta por 50 fotografías seleccionadas entre las facilitadas por los socios de AiG y relacionadas todas con acontecimientos acaecidos en La Rioja a lo largo de 2022: El Festival Actual, reivindicaciones laborales y sociales, inversiones sanitarias, festividades y tradiciones riojanas, el entorno natural de la región, la fortuna de la Lotería, éxitos deportivos, ejemplos de fuerza de voluntad ante la adversidad -Juan Carlos Unzué- , las olas de calor, investigación científica, La Rioja y la cultura del vino, la bicicleta y la movilidad, las almazaras, la inmigración y la población en el medio rural o la victoria de Argentina en el Mundial de Fútbol de Qatar.

La exposición presenta imágenes de una decena de fotógrafos de AiG, que trabajan para diferentes medios de comunicación riojanos o como freelance.

PATROCINADORES